ingles
Introduce aquí el subtítular
· Trabajo contando mis actividades en cuarentena en Ingles:
- Para esta actividad puedes utilizar la actividad 1 ¿Cómo voy en la cuarentena?
- Puedes utilizar el diccionario
- Para realizar las oraciones descargar la lista de verbos adjunta (fotos) o buscar una en internet
- Para realizar las oraciones descargar la lista de pronombre adjunta (fotos) o buscar una lista en internet.
- Que debes hacer: Vas a realizar 10 oraciones afirmativas hablando de actividades que desarrollo en casa con mi familia - mi entorno. 10 oraciones negativas hablando de cosas que no puedo hacer en casa con mi familia - mi entorno. (ver el video tutorial para saber cómo hacer la actividad)
- Luego de realizar las oraciones, acompañar dicho texto con una imagen o dibujo que me exprese lo mas representativo de las oraciones afirmativas y una imagen o dibujo que me exprese lo mas representativo de las oraciones negativas.
español: yo hago ejercicio
ingles: I exercise

español: yo hago las tareas
ingles: I do homework

español: yo juego ludo
ingles: I play ludo

español: yo como junto a mi novio
ingles: I eat with my boyfriend

español: yo juego ajiley
ingles:I play ajiley

español: yo ayudo en la casa
ingles: I help at home

español: yo cocino
ingles: I cook

español: yo limpio mi cuarto
ingles: I clean my room

español: yo limpio el patio
ingles: I clean the patio

español: yo lavo mi ropa
ingles: I wash my clothes

español: yo no salgo a la calle
ingles: I don't go out

español: yo no salgo al parque
ingles: I don't go to the park

español: yo no hablo tan cerca con los demas
ingles:I don't speak so closely with others

español: yo no voy a la cancha
ingles: I'm don't going to the court

español: yo no voy al super mercado
ingles: I'm don't going to the super market

español: yo no voy al colegio
ingles: I do don't go to school

español: yo no juego en la calle
ingles: I don't play on the street

español: yo no salgo con amigos
ingles: I don't go out with friends

español: yo no puedo viajar
ingles: I can don't travel

español: yo no salgo con mi mama
ingles: I don't go out with my mom
· Inglés - lecto escritura
- Realizar una lista (en Ingles) de 10 animales que están disfrutando del encierro de los humanos.
- Selecciona 5 animales, y por cada animal, escribe 5 actividades que ellos pueden hacer. (las oraciones son afirmativas, usar el material de la semana pasada,
Usar el video que se envió, explicando la elaboración de oraciones afirmativas y negativas).
- Selecciona un animal de lista previa y haz un dibujo de su hábitat.
Ejemplo: los pingüinos viven en la Antártida; el dibujo sería de rocas, bloques de hielo, el océano, ballenas en los alrededores.
Luego de hacer el dibujo, vas a hacer 5 oraciones, en Ingles, sobre que hay en dicho lugar.
Recuerda que en clase trabajamos los conceptos de "there is - there are" que significan HAY en español. "dirígete al cuaderno de Ingles"
Las oraciones serían así:
- There are rocks in Antártida (English)
- Hay rocas en la Antártida (Español
solucion
1). Dog, Cat, Bears, Servant, Moose, Rabbits, Chiken, Horse, Cow, fish
2). Dog: run, to play, chase the tail, obey orders, eat
Cat: eat, they hunt mice, They sleep, they are territorial, play
Rabbits: they jump , eat carrot , they jump, the are cute , they hide
Bears: they hunt , they fight , eat , winterin, they rest
Chiken: eat, cluck, they lay eggs, they sleep, hatch
3).

4).español: el sol esta muy caluroso
ingles: the sun is very hot
español: las flores estan muy lindas
ingles: the flowers are very pretty
español: el pasto esta muy verde
ingles: the grass is very green
español: el tronco es muy grande
ingles: the trunk is very big
español: hay insectos en la pradera
ingles: there are insects in the meadow
1. En espacio continuo a cada sujeto, poner el pronombre correcto"HE, SHE, IT, WE, THEY":
cat and horse.......... they
Mary ...........she
Tom .............he
Jack and I ...........we
books......... it
sister........... they
You and Dave........... they
plane.......... it
sunshine......... it
cheese............ it
cactus............ it
parents............ they
Pamela........... she
news........... it
scissors............ it
geese........... it
flowers......... it
piano......... it
school............ it
daughter.......... she
milk.......... it
children.......... they
sugar............ it
feet............... it
bicycle........... it
Ann and Kate.......... they
tennis ..........it
son.......... he
mice........... they
sky......... it
shop............... it
buses........... it
papers................ it
Mr. Green........... it
brother-in-law .........he
picture ........... it
friendship ............. they
dolphin ............ he
The Riggs family ....... they
2. En el espacio dado en cada oración completar con una de las siguiente palabra "AM, IS, ARE, AM NOT, ISN'T, AREN'T":
1. It ................ an onion. (+)
2. Jasmine ........... a student. (-)
3. We ..........friends. (+)
4. I .......... hungry. (-)
5. Mark ............. 20 years old. (+)
6. A bee ........... a big insect. (-)
7. Newsweek ............ a magazine. (+)
8. I ......... a football player. (-)
9. I know you. You ....... in my class.
10.Cows ......... insects. They ....... mammals. (- / +)
3. En el espacio dado en cada oración completar con una de las siguiente palabra "AM, IS, ARE, AM NOT, ISN'T, AREN'T":
1. Germany, England, and Spain ............ are
cities....... are
2. A lemon ........... is
sweet. It ........ is
sour.....is
3. Copper ........... is
cheap. Diamonds ............is
expensive.............is
4. Airplanes ........ are
slow. They .......... are
fast...... is
5. Ice cream and candy ........ are
sweet....... is
6. Today ......... is
cloudy. It ........ am
bright............ is
7. My brother ......... is
married. He ...... am
single....... am
8. I ......... am
from Turkey. I ........am
from canada...... is
9. Maths ......... are
hard. It ........... am
easy........ is
10. Mariah ... is
a beautiful girl. She ......... is
ugly....... is
4. Por cada lugar mencionado en el taller de "Historia de colombia", desarrollar una oración en Inglés describiendo los diferentes lugares. Los anteriores ejercicios, son ejemplos de oraciones descriptivas.
Ejemplo:
El ferrocarril de Antioquia is old (El ferrocarril de Antioquia es viejo
- El ferrocarril de Antioquia is modern ( El ferrocarril de antioquia es moderno
- El parque Berrio is historic ( El parque Berrio es histórico
- El palacio de la Gobernación is the best ( El palacio de la Gobernación es el mejor
- La plaza de Cisnero many go peoples ( La plaza de Cisnero van muchas personas
- La iglesia veracruz never leaves a foreigner alone ( La iglesia veracruz nunca deja solo a un extranjero
- el edificio cortejel a poetic place ( El edificio cortejel es un lugar poetico
- Carabobo it's no use without a railroad