actividad 1
Introduce aquí el subtítular
Actividad I
Unidad de aprendizaje:
Números enteros y racionales: Invenciones humanas para resolver problemas
Objetivo de Aprendizaje: Identificar un conjunto numérico que permite modelar situaciones con referencia a los números relativos:- Reconocer los elementos del conjunto de los números enteros.
- Identificar las características de los elementos del conjunto de números enteros
- Representar geométricamente números enteros en la recta numérica
- Establecer una relación de orden en el conjunto de los números enteros
Introducción:
El conjunto de los números enteros
Los números enteros están formados por los números positivos, los números negativos y el cero. Los números positivos son como los naturales, pero con un "más" delante: +1,+2,+3,+4,.... No obstante, el "más" de los números positivos no es obligatorio, puede no escribirse. Por otro lado, los números negativos son como los naturales pero con un "menos" delante: −1,−2,−3,−4,... El número cero es especial, porque es el único que no tiene ni un menos ni un más delante, por esto no es ni positivo ni negativo.
Por ejemplo, los siguientes números son enteros: 3,−76,0,15,−22.
Aunque puedan parecer un poco extraños, los números negativos se utilizan cada día.
Ejemplo:
Por ejemplo, alguien sube en un ascensor en la planta cero. No obstante, no quiere ir hacia arriba, sino hacia abajo porque es donde está el parking. Entonces pulsa el botón de la planta −1, que es la que está justo debajo de la planta cero. Si hubiera pulsado el botón de la planta 1, hubiera ido a parar al primer piso, ¡y eso no es lo que quería!.
Ver el siguiente video para complementar:
Ingresar al Webnode (Sitio Web) de cada uno y crear la siguiente estructura de páginas
Ingresar a los siguientes link y realizar las actividades propuestas en ellos y tomarles una foto o recortarlas y grabarlas con el nombre de cada actividad y subirlos Al webnode de cada uno en Matemáticas Actividad 1:
Las siguientes actividades son tomadas de: https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/
Introducción:
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_01.html
Actividades:
Actividad 1:
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Actividad 2:
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Actividad 3:
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Actividad 4:
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_03_04.html
Actividad 5:
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_7/M/M_G07_U01_L02/M_G07_U01_L02_03_05.html
Ejercicios:
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Leer más: https://trecnologiaeinformatica-iearm.webnode.es/septimos/matematicas/primer-periodo/actividad-i/o aquí...
Solucion
hay un edificio de un centro comercial que posee dos subterráneos para parqueaderos, planta baja y 7 pisos, se le deben enumerar cada uno de los espacios,tomando como referencia la plata baja
¿mediante que simbolo se pondrían representar los espacios ubicados por encima y por debajo de la referencia?
por encima de la referencia +
por debajo de la referencia -
¿de que manera enumerarías los diferentes espacios del edificio?
piso +7
piso +6
piso +5
piso +4
piso +3
piso +2
piso +1
plata baja 0 nivel del suelo
subterráneo -1
subterráneo -2
escribe el conjunto de numeros que se encuentran por encima de la referencia
R//
¿ a que conjunto numerico conocido havcen parte estos elementos?
R//
los numero del conjunto anterior se conocen como numeros enteros positivo z+, y que al igual que el conjunto de los naturales, es infinitivo
escribe ahora los elementos que estan por debajo de la referencia
R//
si existiera un tercer subterraneo este se deveria enumerar como:
R// -3
estos numeros hacen parte del conjunto de los numeros enteros negativos z-
la union de los conjuntos enteros positivos, enteros negativos con el numero 0, origina al conjunto de los numeros enteros presentado por la letra z es decir : Z = Z + U {0}
ademas es un conjunto infinito en el cada uno de sus elementos tienen un sucesor y un antecesor
